Alcalde Briceño anunció ejecución del teatro municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño Franco, acompañado del gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes y funcionarios de la Gerencia de Educación Cultura y Turismo, expuso ante los representantes del sector cultural la pronta ejecución del teatro municipal de Chimbote.

El burgomaestre, señaló que siempre fue el compromiso de la actual gestión edil que Chimbote cuente con los espacios para desarrollar la cultura y el arte “y hoy es un hecho real, hay contrato, hay empresa ganadora, un supervisor, los plazos ya están dados y hoy estamos explicado a los gestores y promotores culturales los detalles técnicos de este proyecto”, dijo

El proyecto denominado: “Creación del teatro municipal para la prestación de los servicios sociales y culturales en el distrito de Chimbote”, será ejecutado por la empresa pesquera Exalmar SAA, bajo la modalidad de obras por impuestos, con un monto de inversión: s/. 14’ 019, 155.09 y se programó en un plazo de 8 meses. “Es un proyecto histórico que permitirá que las futuras generaciones tengan otra forma de ver el desarrollo de la ciudad”, acotó Briceño Franco. El teatro se edificará en el terreno del antiguo coliseo Paul Harris.

El proyecto del teatro municipal comprende una infraestructura de seis niveles, espacios y equipamiento para el desarrollo de diversas actividades sociales, artísticas y culturales, todo ello con un concepto de identidad chimbotana con la forma de un barco. Además, incluye un teatro con capacidad para 980 personas, un anfiteatro para 400 asistentes, cafetín, mezanine, graderías, ascensores y rampas de acceso para discapacitados, sótano, ascensor, explanada, cortina de agua, entre otros.

Comentarios

Comentar