Director de la Autoridad Portuaria Regional reclama ser reincorporado al Terminal Portuario de Chimbote

Chimbote en Línea.- El director de la Autoridad Portuaria Regional de Áncash, Jorge Risco Vásquez, reclamó ser reincorporado a su centro de labores, el Terminal Portuario de Chimbote.

Indignado dijo que en junio del 2015 encabezó un paro de dos horas en el terminal portuario para protestar en contra del destituido exgerente general Salomón Chanduví Piña por presuntas irregularidades.

Por esta acción fue destituido de su puesto de trabajo, pero en marzo del 2018 fue reincorporado mediante una casación laboral; sin embargo, en noviembre del año pasado a través de una resolución de la gerencia general firmada por Chanduví Piña fue nuevamente separado de su centro de labores.

“La actual gerencia general del Terminal Portuario de Chimbote y el Gobierno Regional de Áncash no quieren reconocer mis derechos. Mi despido ha sido ilegal, arbitrario y abusivo, desde noviembre no trabajo y mi familia está sufriendo las consecuencias. Aquí existe un ensañamiento contra mi persona por defender mi institución denunciando irregularidades”, señaló.

El director de la Autoridad Portuaria Regional pidió al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa que haga cumplir la ley.

“La autoridad ha dispuesto que haya una nueva conciliación para que esté presente el procurador de la región y no hay problema, me someto a la disposición, pero quiero que entiendan que soy un padre de familia que quiere trabajar”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar