Advierten crecida de caudal de río Santa que pone en riesgo poblados y hectáreas de cultivo

Chimbote en Línea.- El gerente técnico de la Junta de Usuarios Santa, José Morales Ramírez, advirtió que el caudal del río Santa se encuentra en 650 metros cúbicos por segundo y está poniendo en riesgo varias zonas con posibles desbordes.

Refirió que días atrás la cifra bordeaba los 450 metros cúbicos por segundo, pero hoy la cifra es preocupante por lo que necesita la atención de las autoridades. “La lluvias continúan en la parte alta y se ha puesto en alerta esta situación”, sostuvo preocupado.

Morales Ramírez, indicó que a pesar de haber realizado descolmatación en varios puntos, esta situación pone en riesgo a los poblados de La Víbora, San Eduardo, Gallinazos, Mantas, San Bartolo, Pueblo Viejo. “Si se llega a desbordar el río se perderán unas 4 mil hectáreas  de cultivo en todos estos sectores.  Son sembríos de arroz, maíz, caña de azúcar que se verán afectados”, sostuvo.

El dirigente invocó a las autoridades tomar acciones para evitar la afectación no solo a los centros poblados, sino a las hectáreas de cultivos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar