Titular de la Fesideta dice que sueldo mínimo vital de 930 soles no cubre la canasta básica familiar

Chimbote en Línea. – El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Juan Chuiz Villanueva, dijo que el aumento del sueldo mínimo vital a 930 soles no cubre la canasta básica familiar y no va a recuperar el poder adquisitivo de la población que ha venido devaluándose año tras año.

“El aumento de 80 soles no va a cubrir la canasta básica familiar y tampoco recuperará el poder adquisitivo de las personas, pero la cantidad es mucho mejor a la oferta de aumento que hizo el empresariado de 31.60 soles”, indicó.

Chuiz mencionó que el sueldo mínimo debería llegar en los próximos tres años a 1,620 soles, que es la propuesta del Consejo Nacional del Trabajo.

“Si bien el sueldo mínimo no debe incrementarse de un porrazo a 1,620 soles, podría darse de manera escalonada. El 2019 deberían nuevamente sentarse las autoridades en una mesa de negociaciones y establecer un nuevo aumento, la idea es mejorar las condiciones económicas de los trabajadores peruanos”, añadió.

Finalmente, Juan Chuiz dijo que esperan que el presidente de la República, Martín Vizcarra, derogue decretos supremos que van en contra de los trabajadores, como el 003 que faculta a las empresas despedir a sus trabajadores declarándose en quiebra para no pagar sus beneficios. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar