Chimbote: Unos 300 vehículos públicos saldrán del mercado por su antigüedad

Chimbote en Línea.- Debido a que tiene más de 28 años de antigüedad, la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa no entregará los carnets de circulación a los choferes que prestan el servicio público en la ciudad.

Así lo dio a conocer el gerente de la citada área Justiniano Ramos Vásquez quien manifestó que unos 300 vehículos de servicio público que fueron fabricados antes del año 1987 saldrán del mercado a fin de renovar el parque automotor y reordenar el transporte en la ciudad.

Refirió que esta vez revisarán detenidamente los documentos que presenten los choferes al momento de solicitar su permiso de circulación (mayo), específicamente la antigüedad de la fabricación de estas unidades.

“estas empresas saldrán del mercado porque así lo dispone la norma, vamos a exigir que se cumpla ley. No les vamos a dar tarjeta de circulación”, aseveró.

Por otro lado informó que fueron 40 empresas de transporte urbano e interurbano que al no cumplir con sus rutas fueron cancelados sus permisos de circulación. “Estamos poniendo orden en el sector, ya fueron canceladas esa cantidad y en los próximos días haremos lo mismo con otras y tres empresas”, anotó.

El funcionario municipal lamentó que agentes de la Policía de Tránsito se resistan en colaborar con los operativos cuando se les requiere y más aún cuando abandonan la diligencia programada.

“Es una pena que no nos quieran apoyar. En un operativo solo acudieron un día, incluso cuando se intervino a uno de sus colegas, un agente nos pidió que lo intervengamos porque el vehículo era su amigo, no entendemos a estos agentes que respaldan este tipo de actos”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar