Personal de salud instala caseta en terminal de Chimbote para detectar casos de dengue

Chimbote en Línea.-Tal como se había anunciado desde hoy personal de la Red de Salud Pacífico Norte viene atendiendo en una caseta instalada en el terminal terrestre de Chimbote, con la finalidad de evitar que personas con síntomas de dengue ingresen a esta ciudad y así evitar el brote de la enfermedad.

Desde las 7 de la mañana en que se instaló la caseta los profesionales médicos realizan exámenes principalmente a aquellos pacientes que arriban a Chimbote desde el norte del país y que presentan fiebre, esto para descartar que se trata de esta mortal enfermedad.

El coordinador de Enfermedades Metaxénicas de la citada Red, Marco Domínguez Aguilar señaló que el personal médico y asistencial ha previsto permanecer en este lugar desde las 7 a.m. hasta las 8 de la noche. “Hemos pedido a los propietarios de las empresas que si detectan que llegan personas con fiebre de inmediato derivarlos a la carpa instalada”, expresó.

Dijo que las pruebas tomadas serán remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de descartar y tomar acciones sobre este mal. “Queremos que los pacientes que llegan con los síntomas de dengue sean identificados oportunamente y no se propale”, anotó.

El personal médico estará vigilante en el terrapuerto hasta fines de mayo, ya que el terminal es un lugar donde arriban diariamente personas que vienen de diferentes ciudades del país, principalmente de Tumbes, Piura y la Libertad, zonas en las cuales se ha presentado la enfermedad.

(Redacción central-Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar