Chimbote: Coprosec convoca a sesión extraordinaria para tratar tema de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- A fin de agilizar la pronta ejecución de la anhelada obra de la Vía de Evitamiento, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) ha convocado a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 2 de mayo donde se espera la participación de todas las autoridades y representantes de las instituciones que lo integran.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de dicho comité, Agustín Ledesma Aguirre quien precisó que la convocatoria está pactada para las 11 y media de la mañana. “Hay bastante preocupación por este proyecto que está de hace muchos años, por eso se ha convocado a una sesión para ver únicamente este tema. Esperemos que ello conlleve a una buena situación y que se construya esta obra tan importante para la ciudad”, expresó.

El funcionario señaló que por ahora los alcaldes viene haciendo las gestiones y tocando puertas en el Gobierno Central para que se cristalice esta obra. “Ojalá se llegue a un consenso y se haga lo propio”, anotó.

Añadió que desde el Coprosec se ha logrado cosas buenas en otros asuntos  y espera que en esta oportunidad se concretice la obra que beneficiará a la población.

Vale precisar que esta obra estaría a cargo del grupo privado Autopistas del Norte SAC y OHL con un presupuesto de 140 millones de dólares. Esto permitirá descongestionar el centro de la ciudad, evitar el deterioro de las pistas y eliminar la contaminación sonora.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar