Exigen a gobernador encargado agilizar trámite para construcción de nuevo hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- integrantes de la Asociación de Promoción de Desarrollo Social, quienes promueve la construcción del hospital La Caleta en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, exigieron al nuevo gobernador encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor poner en agenda la decisión de los consejeros quienes por unanimidad aprobaron la compra del terreno donde se edificará el nuevo nosocomio.

“Tenemos esperanzas de que el nuevo gobernador agilice este proceso y se construya el hospital. El Ministerio de Salud ha vuelto a emitir su informe donde señala que el lugar apropiado para su construcción es en Dos de Mayo y son ellos los que van a construir”, expresó.  

Gonzales Castillo, reiteró que por casi 5 años se viene dilatando este proceso y que solo es trámite administrativo y decisión política. “Ya es hora de que se inicie este proceso de construcción de la obra. Pedimos que se llame a una mesa de concertación donde esté presente la Municipalidad del Santa, Gobierno Regional, la Diresa, el mismo Ministerio de Salud y de una vez se decida la compra del terreno y la construcción del hospital”, sostuvo.

Refirió además que el Minsa les ha dado a conocer que ya se culminó con la evaluación del expediente técnico de mecánica de suelo “donde indica que todo está aprobado y por lo tanto el terreno está en condiciones de ser destinado para la construcción de La Caleta”, apuntó.

Vale precisar que en horas de la mañana, Gamarra Alor tras ser juramentado como gobernador de Áncash anunció que sus prioridades están enfocadas en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el hospital La Caleta de Chimbote.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar