Denuncian que jefe de Personal de la MPS pretende cobrar bono de S/. 29 mil

Chimbote en Línea (Locales).-  Esta mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velázquez Pérez, denunció públicamente que el jefe de Personal de la  Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Adolfo Varas, pretende cobrar una bonificación diferencial de 29 mil soles, a pesar que no le correspondería por no ser considerado como trabajador de carrera.

El dirigente sindical refirió que existiría un Decreto Legislativo N° 276, relacionado a la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público, donde señala que solo pueden acceder a este tipo de beneficio los trabajadores de carrera, por lo tanto, sería incongruente aceptar el pedido del actual jefe de dicha área.

"Es una situación irregular y desproporcionada lo que está pidiendo este señor. Se están acostumbrando a depredar el erario municipal. Yo he denunciado en varias oportunidades, incluso hablé con el procurador para que no permita esta situación, pero veo que no hay respuesta. En el municipio no hay un abogado que conozca los parámetros administrativos por eso se cometen estas irregularidades”, exhortó.  

Velázquez Pérez dijo que los funcionarios que cobraron beneficios laborales, todavía no devuelven el dinero, ya que no se les interpuso un debido proceso administrativo, ni presión alguna para tal devolución, por ello no desestimó en reunir las pruebas para denunciar los actos irregulares que se vienen cometiendo. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar