Ausencia de alcalde Arroyo retrasa entrega de unidades y equipos para serenazgo

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre, informó que debido a los últimos sucesos en el municipio se  retrasó la entrega de 8 camionetas, 6 motocicletas y el incrementó de 120 efectivos de serenazgo que iban a reforzar la seguridad en Chimbote.

Refirió que aunque los regidores y funcionarios municipales hayan salido a decir que el trabajo en la comuna, no se detendría, la realidad difiere de los anuncios, ya que esta vez se ha visto postergado la entrega de las unidades e implementos logísticos que iba servir para resguardar la inseguridad de la ciudad.

Ledesma Aguirre, lamentó que las acciones de las autoridades locales y regionales, hayan afectado moralmente el trabajo del Coprosec, específicamente al comité de Orden y Control Interno.

Respecto al patrullaje integrado, el munícipe dijo que de las 10 camionetas con que cuenta la comuna provincial solo 8 están operativas y cinco colaboran con la policía nacional para realizar este tipo de trabajo. No obstante espera que se recepcione las unidades móviles.

Añadió que mientras el teniente alcalde, Alberto Enríquez Namay, no asuma el cargo de acuerdo a ley, más procesos se verán interrumpidos en esta gestión. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar