Decano de ingenieros respalda propuesta de culminar obras inconclusas

Chimbote en Línea (Locales).- El decano del Colegio de Ingenieros de la zona Áncash-Costa, Hugo Rojas Rubio, saludó el pedido que pretende hacer el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de la Santa, Rodolfo León Menéndez, ante las autoridades nacionales a fin de que se reactiven las obras inconclusas, tanto del sector salud y educación.

“Es saludable lo que viene preparando el presidente de la Cámara de Comercio. La sociedad civil sí puede gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una partida presupuestal, a fin de que se culminen las obras paralizadas específicamente del sector salud y educación”, expresó.

Ante la crisis en la que ha quedado la región producto del mal uso de los recursos y el manto de corrupción en las entidades estatales, León Menéndez, dijo que todos nos hemos visto afectados moralmente ante la opinión pública.

Informó que fueron más de 180 ingenieros que se vieron afectados al haberse quedado endeudados y sin trabajo. No obstante los obreros también se vieron afectados, dedicándose a otros rubros, por su misma necesidad.

“De concretarse este pedido el Gobierno Central debe establecer los mecanismos para otorgarnos un auxilio económico y se culmine estas obras que hoy lucen abandonadas. No se debe esperar más tiempo porque la situación se agudizará más”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar