Médicos del Minsa de la zona Ancash Costa advierten que renunciarán a sus jefaturas

Chimbote en Línea (Locales).- Tras la negativa de atención a sus demandas, los médicos del Ministerio de Salud de la zona Áncash- Costa evalúan renunciar a las jefaturas de los hospitales, como parte de la radicalización de la huelga nacional indefinida que acatan desde dos semanas.

El presidente de la Federación Médica de la zona costa, Leandro Pérez Rodríguez, advirtió que como primera medida decidieron que cada jefe renuncie a su área y se devuelva al director de cada hospital, tanto en La Caleta como en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

“Para la segunda etapa vamos a dar de alta a los pacientes hospitalizados. Es nuestra única alternativa, porque el Ministerio de Salud ha mostrado su rechazo para atender nuestra demanda, entre ellos el aumento de las remuneraciones, tal como se había acordado en enero del 2013”, expresó.

Refirió que a la fecha no han llegado a ningún acuerdo porque la ministra Midori de Habich anunció en seguir privatizando el sector. No obstante señaló que durante dos días consecutivos, se reunirán con los integrantes del cuerpo médico de ambos hospitales mencionados, a fin de que preparen sus renuncias y que los directores de cada nosocomio asuman las áreas.

Pérez Rodríguez, dijo que los galenos en huelga no temen a los despidos, a pesar que la ley ampara el incremento de sus remuneraciones. “El Gobierno Central tendrá que asumir las consecuencias de la radicalización  de nuestra medida de lucha”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar