Chimbote: constatan que puestos de comida del boulevard usan agua sin cloro

Chimbote en Línea.- Personal de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial detectaron que puestos de comida, instalados en el Boulevard de Chimbote como parte de la Feria de San Pedrito, se usa agua sin contar con cloro.

El fiscal Jesús Flores Otiniano, señaló que según los comerciantes, la comuna provincial les ha permitido sacar agua que se usa para regar los jardines de este recinto y con ello vienen preparando los alimentos.

Refirió que esta situación pone en riesgo la salud de la población. “se está verificando que el agua usada proviene de las áreas verdes, por lo tanto no tiene el cloro debido y aun así es usada en la preparación de las comidas”, expresó.

 Dijo que se ha pedido a los comerciantes en el plazo de 1 días levantar la observación referido al uso debido de cloro. No obstante advirtió que remitirá un informe a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, encargada de la feria ambulante por la semana del santo patrón de los pescadores.

Al respecto, el jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, dijo ya habían sido advertidos a que debían clorar el agua para poder preparar y vender sus alimentos, pero hicieron caso omiso. El funcionario advirtió que si no cumplen se procedería a multar con 415 soles hasta 4 mil 150 correspondiente a una UIT.

Agregó que en este recinto se acondicionaron un promedio de 20 puestos de comida durante la semana festiva.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar