Embarcación más ecoeficiente del Perú llevará imagen de San Pedrito en su procesión por el mar

Chimbote en Línea.- La embarcación pesquera Don Ole, barco anchovetero considerado el más ecoeficiente del Perú, perteneciente a la empresa Austral Group, trasladará la imagen de San Pedrito este sábado 29 de junio en el marco de las celebraciones por el día de San Pedrito 2019.

Austral Group fue elegida Mayordomo de la festividad por el directorio organizador de la Fiesta de San Pedrito 2019 y será la encargada de guiar la procesión en el mar a través de su embarcación Don Ole.

“Estamos muy contentos de participar en este evento que ha sido declarado patrimonio cultural de la nación en el año 2018, es un honor para nosotros recibir en nuestra embarcación la imagen del Santo Patrón que cada día acompaña los pescadores. Queremos aprovechar para saludar a todos los hombres y mujeres de mar que demuestran esfuerzo, dedicación y cuidado en su labor para lograr una pesca sostenible”, expresó Adriana Giudice, gerente general de Austral.

Giudice destacó, que la emebarcación Don Ole, es una de las embarcaciones pesqueras más modernas y seguras del mundo, con una capacidad de bodega de 1100 TM, con un motor ecoeficiente que reduce el consumo de combustible y con los más potentes sistemas de refrigeración RSW que garantizan la conservación de la pesca desde su captura hasta su desembarque.

Finalmente, indicó que Austral Group tiene como meta lograr que el 100% de sus embarcaciones estén equipadas con sistemas modernos y eficientes, que a la vez, preserven la pesca y tengan un reducido nivel de emisiones en pro del compromiso de la empresa con el cuidado ambiental y la sostenibilidad.

La procesión en el mar iniciará las 8:30 am, luego del oficio religioso en la Parroquia de San Pedro, con la participación de las autoridades y la población chimbotana que de esta manera rinden homenaje a su santo patrón, San Pedrito.

 

 

Comentarios

Comentar