Chimbote: docentes en huelga entonan el Himno Nacional para llamar la atención de las autoridades

Chimbote en Línea.- A cuatro días de haberse sumado a la huelga nacional indefinida, los docentes de la provincia del Santa volvieron a exigir al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski cumplir con su pliego de reclamos entre ellos el incremento de sus remuneraciones.

Los maestros salieron desde su local, ubicado en la cuadra 3 del jirón Espinar, para desplazarse por las principales calles de Chimbote como parte del inicio de su medida de protesta. Situación que generó un caos vehicular; sin embargo se apostaron por varios minutos entre la intersección de la avenida José Pardo con Gálvez para entonar el Himno Nacional y de los maestros.

Esto con la finalidad de llamar la atención de los transeúntes y de las autoridades. Luego agentes de la Policía Nacional les ordenaron que continúen su recorrido, a fin de no afectar el libre tránsito.

El presidente del Comité de Lucha de este sector, Edy Cano Loyola, manifestó que a la fecha hay una participación del 95 por ciento de docentes agrupados en las diferentes bases de la provincia. “Queremos que se restablezca la mesa de negociación de colectiva con la Presidencia de Consejo de Ministros. Además estamos pidiendo la participación de las catorces regiones incluido los del Santa”, sostuvo.

El dirigente dijo que los maestros no tienen expectativas con el mensaje del presidente de la República, que dará mañana. “su ministro de Economía ha sido bien duro al decir que la caja fiscal no soportaría un aumento de los profesores; sin embargo sabemos la cantidad de millones que gasta el Estado en publicidad”, apuntó.

Refirió que entre sus pedidos además se encuentra la no evaluación al magisterio considerando el producto y no la labor del docente, la homologación de los docentes contratados, la defensa de la escuela pública y la derogación de la ley 30167.

Cano Loyola, agregó que no se oponen a recuperar las horas de clase perdidas y que si en los próximos días no reciben respuesta radicalizarán su medida de protesta.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar