Chimbote: egresados de la USP se muestran disconformes del fallo emitido contra rector

Chimbote en Línea.- integrantes de la Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro (USP), mostraron su disconformidad al fallo emitido por la Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Justicia del Santa que determinó suspender la orden de captura contra, el rector, José María Huamán Ruíz.

Uno de los abogados, Walter Aguirre Tapia lamentó que la autoridad universitaria tras el fallo judicial, se haya apersonado de manera inmediata para tomar posesión del cargo

“Si él consideraba derecho a asumir el cargo debió hacerlo en los modos y formas establecidas por la misma norma”, expresó.

En el caso del rector encargado de la USP, Gilmer Díaz Tello quien esta mañana entregó sin ningún inconveniente el cargo a José María Huamán Ruiz, dijo que es preocupante su actitud, pues debió defender su condición como tal y defender la universidad.

“Al tener una actitud blandengue, demuestra que es una persona que no merece estar en la conducción de una universidad”, anotó.

Indicó que con el fallo, no se hizo daño a una persona, sino a una comunidad y a toda la sociedad “debieron haber confirmado la sentencia en todos sus extremos”, apuntó.

Aguirre Tapia, consideró que la condena de 3 años de cárcel interpuesta en primera instancia debió ser ratificada, porque hubo indicios en el fallo que lo responsabilizan del delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas (apropiación ilícita) en agravio del Estado.

En tanto, Ricardo Polo, abogado y egresado de esta casa superior de estudios recordó que el artículo 68 inciso 4 del estatuto de la USP, establece que si un rector ha sido condenado por delito doloso, automáticamente debe ser retirado de la universidad.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar