Chimbote: estiman que primera temporada de pesca de anchoveta culminaría a mediados de agosto

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras estimó que la primera temporada de pesca de anchoveta se estaría culminando a mediados del próximo mes de agosto.

Refirió que según información de los hombres de mar del litoral de Chincha, Pisco, y Bayovar se sigue depredando anchoveta en desove y juvenil, en tanto en las costas de Chimbote no hay especies para la captura.

Indicó que hasta el momento, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea no responde el pedido para que se suspenda la temporada por la falta de cardumen.

Dijo que si bien a la fecha se ha logrado capturar hasta en un 90 por ciento de la cuota establecida, es decir de 1.8 millones de toneladas; sin embargo es muy peligroso para el sector seguir arrasando con la especie, tal como lo dispone el Decreto Supremo 024.

“Si seguimos así, yo estimo que la cuota de esta temporada recién se culminará a mediados de agosto. Espero que no sea muy tarde porque se arriesga la segunda temporada”, apuntó.

 (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar