Comerciantes de mercado “Dos de Mayo” impugnarán proceso electoral

Chimbote en línea (Locales).- El notorio divisionismo que se ha generado entre los comerciantes del Mercado Dos de Mayo, ha puesto en tela de juicio las elecciones que se llevaron a cabo el último jueves en el complejo deportivo de Hidrandina, donde resultó reelegido como presidente de la Asociación de Comerciantes, Pedro Reyes Luna, para ocupar el cargo hasta el año 2015.

Chimbotenlinea.com entrevistó a un grupo de comerciantes, quienes con desazón señalaron que estas elecciones se dieron de manera fraudulenta, comandada por el actual presidente, por lo tanto anunciaron que impugnarán los comicios a las instancias correspondientes, a fin de no permitir que Reyes Luna continúe en el cargo como presidente.

“No nos han dejado ingresar al supuesto proceso electoral. Sólo permitían un grupo menor de comerciantes y otras personas desconocidas quienes ingresaban con su DNI, pero cuando ingresó el asesor legal de los comerciantes con la fiscal, fue agredido. Sabemos que el proceso se dio de esta forma porque no tenían libro de actas, ni padrón de votaciones” expresaron los indignados vendedores.

Reyes Luna responde

En tanto el cuestionado presidente del centro de abastos, aseguró que las elecciones se dieron con todas las reglas de juego, sin embargo reconoció que la votación se dio a mano alzada porque el actual padrón de comerciantes fue cambiado a última hora y que según él fue reconocido por asamblea general lo permite.

“En nuevo padrón estipula que las votaciones se pueden dar de dos formas, una con votación secreta y otra con mano alzada. Los más de 2 mil comerciantes respondieron a mano alzada porque no se conformó el comité y ahora ocuparé el cargo hasta el año 2015”, sostuvo.

El dirigente acusó al asesor legal de los comerciantes, Leandro Cerna Herrera, de generar conflictos entre los comerciantes, porque desconoce del nuevo estatuto y marco legal con el que se eligen a las autoridades. “El señor Leandro Cerna se está metiendo en asuntos privados de la directiva. Él es asesor legal y no debe entrometerse en los problemas personales de los comerciantes”, anotó.  

Mencionó que tras llegar a un acuerdo con los comerciantes del sector “Las Huaracinas”, en diez días estarían desalojando el lugar momentáneamente hasta que designe su ubicación exacta.

“Para el 15 de setiembre vamos a estar reubicando a todos los comerciantes, a fin de poder medir los lotes y se ordene el mercado. Las señoras huaracinas ya entendieron que por su mejora van a tener que salir de lugar y poco a poco se hará con los demás comerciantes. Ya se está trabajando de acuerdo a los planos”,  sentenció.

Por otro lado manifestó que revertirán las 8 hectáreas de terreno al propietario Peter Baca Pérez, quien hace unos días exigía el pago de 3 millones de soles por la demora en su cancelación. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar