Sancionarán a constructoras que arrojan desmonte en la zona costera

Chimbote en línea (Locales).- La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, Minerva Vásquez Córdova, anunció que en los próximos días verificará qué empresa constructora continúa arrojando desmontes a la costanera de Chimbote, la cual perjudicando la salud de las personas y daño al ecosistema.

“Vamos a pedir que se investigue y se sancione a las empresas que siguen arrojando desmonte en la costanera. Hemos tenido quejas de los vecinos de la zona y nos preocupa porque está totalmente prohibido. Las empresas constructoras saben que no pueden arrojar sus sedimentos en la bahía. Esta vez vamos actuar drásticamente”, expresó.

Vásquez Córdova, aseguró que ante esta situación la comisión de medio ambiente, viene inspeccionado las construcciones de obras en toda la ciudad, dando a conocer a los encargados de los trabajos las sanciones que incurrirían si continúan cometiendo este delito.

Ley de instalación de antenas
Por otro lado, la regidora municipal, señaló que ha solicitado una audiencia pública con la presencia de representantes del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Municipalidad Provincial del Santa y la población, a fin de informar sobre la ley de las instalaciones de antenas.

“Hemos pedido hace más de 2 meses una audiencia a la gerencia de Desarrollo Urbano que es el ente que debe fiscalizar el tema de la instalaciones de las antenas. Queremos que la ciudadanía sepa de qué trata esta ley. La población está preocupada por la instalación de estas antenas, además porque se habla que esto perjudica la salud”, mencionó.

La funcionaria reconoció que hay una ley que permite dicha instalación dentro de la zona urbana, por lo tanto las ordenanzas que emiten los municipios no pueden ir en contra de esta reglamentación.

“La municipalidad tiene derecho a verificar su instalación, construcción y otras pautas, pero no puede ordenar que se retiren de la ciudad, porque es ir en contra de la ley, lo que conllevaría a que sea demandada penalmente”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar