Chimbote: 20 postores participaron en licitación para compra de maquinaria de limpieza pública

Chimbote en Línea.- Veinte postores se registraron para participar del proceso de selección que lanzó la Municipalidad Provincial del Santa, para la compra de 10 camiones compactadores, 10 motocicletas lineales y 10 motocicletas trimotor para el recojo de basura en Chimbote.

Tras lanzarse la Licitación Pública N° 002-2019-MPS, esta mañana- en acto público- se desarrolló el proceso de apertura de sobres, los cuales contenían la presentación de ofertas de cada postor y los documentos que les exige el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El subgerente de Logística de la comuna, Bernabé Jaimes Landa informó que finalmente fueron 3 empresas postoras las que presentaron sus ofertas, con la documentación solicitada para su admisión. “Hoy vamos a calificar y mañana se dará los resultados de la buena pro el cual será publicado en el SEACE”, expresó.

Respecto a las motos lineales y las trimotos, el funcionario señaló que no se presentaron los postores por lo que el proceso fue declarado desierto, todo en presencia del notario público. “Esta adquisición pasará a un proceso simplificado”, anotó.

A su turno, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León agregó que con ello se viene atendiendo la necesidad de la población que es mejorar el servicio de limpieza pública de la ciudad. “Decirle a la población que estamos trabajando, este es un procedimiento que se está cumpliendo paso a paso de acuerdo a lo que la ley señala”, acotó.

Vale precisar que este proceso de adquisición comprende la adquisición de carros compactadores a gas natural, motocicletas lineales y motocicletas trimotor. Se estimó un presupuesto de 5 millones 674 mil soles.

 

Comentarios

Comentar