Más de 1600 postulantes rindieron examen de admisión ordinario en la UNS

Chimbote en Línea.- Desde las 6.30 de la mañana de hoy domingo, los postulantes a las carreras profesionales de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ingresaron a las aulas para rendir el examen ordinario de admisión.

Agentes de la Policía Nacional brindaron la seguridad del caso y pusieron orden en la parte externa del campus, donde se concentraron los familiares de los participantes.

Por su parte, el personal de la UNS revisó cuidadosamente a cada ingresante, verificando las prendas de vestir y que no lleven celulares, relojes, aretes o algún tipo de metal.

Luego de este protocolo de seguridad, en el que participó la fiscal de Prevención del Delito, Carolina Carrasco Rimarachín, se cerró la puerta principal a las 8.45 a. m. y se dispuso el orden en cada aula. A las 9.15 a. m. se inició el examen que tuvo una duración de tres horas.

Asimismo, durante la evaluación, el equipo de seguridad puso en funcionamiento el nuevo equipo detector de señales, el cual comprobó que ningún postulante intentó hacer fraude adhiriéndose algún dispositivo electrónico en el cuerpo.

La rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, verificó todo el proceso que se desarrolló de manera exitosa. Se presentaron al examen 1659 de los 1701 inscritos. La carrera de Medicina Humana tuvo el mayor número de postulantes: 510.

En este examen ordinario, la universidad ofertó 381 vacantes para las 15 escuelas profesionales. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar