En la sede del GRA recortarán personal quienes estuvieron laborando sin contrato

Chimbote en Línea.- El gerente de Administración del Gobierno Regional de Áncash, Gino Huamán Osorio señaló que el gobernador Enrique Vargas ha dispuesto que se recorte el personal de su sede principal, debido a que un promedio de 50 personas han venido trabajando sin contrato y no hubo ninguna partida presupuestal para mantenerlos asumiendo funciones.

Refirió que estas personas venían recibiendo remuneraciones de mil soles hasta 4 mil y que a varios de ellos incluso se les está debiendo hasta tres meses “Vamos actuar en el marco legal, si estas personas no tienen un contrato, obviamente, no podrán permanecer en la entidad. Se harán los correctivos”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que se evaluará si se anula el proceso de licitación para la compra de ternos de los trabajadores, la cual fue planteada por funcionarios durante la gestión del preso Waldo Ríos Salcedo.

El funcionario de confianza señaló que esta gestión (de Vargas Barrenechea) recién está asumiendo funciones. “Sabemos que  hay observaciones que planteó uno de los postores y se está actuando de manera legal”, apuntó aduciendo que este ha sido por una necesidad planteada por los trabajadores nombrados y sindicalizados. La gestión del actual gobernador no ha participado en ninguna etapa”, aseveró.

Dijo que por ahora se ha ordenado que se realice una revisión exhaustiva del proceso, cuya buena pro se hizo el pasado 17 de octubre con un monto superior a los 250 mil soles.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar