Gobernador regional promete con su plan de trabajo la reactivación económica de Áncash

Chimbote en Línea.- Tras asumir de manera formal el cargo provisional de gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea llegó a Chimbote para junto a su equipo de gerentes prometer un plan de trabajo que busque la reactivación económica en esta parte del país.

“Me comprometo hacer una buena gestión con puertas abiertas para el diálogo y sobre todo hacer las cosas bien y de acuerdo a ley. Tenemos que recuperar el tiempo perdido reactivando la economía de Áncash”, expresó.

A través de  una conferencia de prensa, el mandatario regional señaló que gestiones pasadas (2007-2014) dejaron una deuda de 510 millones de soles que es imposible pagar y que sí se haría se necesitará pagar por 7 años con dinero del canon minero.

“Frente a esta situación solo me queda hacer gestión y buscar la inversión privada. Este es el casto producto de la corrupción que vivió Áncash. Aquí no va ver borrón y cuenta nueva, los presuntos actos de corrupción serán materia de investigación caiga quien caiga”, anotó.

Recordó que cuando le tocó dirigir la  gestión durante los primeros 5 meses del año pasado, junto a los alcaldes provinciales, distritales y demás autoridades elaboraron un plan de reactivación económica con un presupuesto de  casi 5 mil millones de soles que incluía 129 proyectos.

“Lo dimos a conocer ante la Presidencia de Consejo de Ministros, pero lamentablemente la gestión de Waldo Ríos no lo tomó en cuenta y no siguió el curso de este pedido, por eso hago un llamado al gobierno central que lo evalúe”, anotó.    

Indicó que su gestión buscará la inversión privada para Áncash y que coordinará con el Gobierno Central “mi trabajo será de gestión para atraer obras de inversión a la región. Trabajaré para que el puerto de Chimbote sea de primer orden a través de su modernización ya sea con capital público o privado”, sostuvo.

Prometió además que el proyecto especial Chinecas se haga una realidad. “No es posible que este proyecto tan anhelado por los ancashinos esté abandonado, mientras otros proyectos como Chavimochic siguen avanzando. También impulsaré para recuperar la bahía y convertirlo en un atractivo turístico con su teleférico desde el cerro de la juventud hasta la Isla Blanca.

La máxima autoridad de Áncash, no desaprovechó la oportunidad para decir que ha solicitado una auditoría a la Contraloría General de la República, a fin de que se investigue la gestión dejada por el preso gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.

Respecto a la situación del Proyecto Especial Chinecas que se encuentra invadida de terrenos, refirió que realizará una evaluación técnica. “Sabemos que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, pero de ninguna forma se permitirá que se afecte la obra de irrigación. Hay estudios técnicos que sustentan la viabilidad de los terrenos y vamos a exigir su ejecución”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar