Chimbote en Línea.- Se culminó el empadronamiento a más de 40 mercados de Chimbote que busca determinar la forma del traslado y manipulación los productos alimenticios y agropecuarios que son expendidos al público en general.
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya dijo que desde el pasado mes de mayo la MPS, llevó a cabo esta jornada en coordinación con Senasa y Ministerio de Agricultura.
“Hemos llegado al 100 por ciento el empadronamiento en los mercados y en el caso del transporte de los productos alimenticios estamos un 97 por ciento. En el caso del mercado La Perla de los 1800 puestos, un 35 por ciento son del rubro carnes y productos agrícolas”, apuntó.
Indicó que tras la jornada censal, algunos comerciantes hicieron mejoras de sus instalaciones y en otros casos se evidenció puestos en situaciones deplorables. “Falta un ordenamiento y que se continúe con el pedido de Defensa Civil, a fin de que adecuen y garanticen la calidad del producto que ofrecen”, anotó.
Dijo que es muy importante que los mercados vendan sus productos en buenas condiciones y que el transporte en el que se trasladan las carnes sean las óptimas. “Es para evitar enfermedades como hepatitis. Muchas veces se presenta por las condiciones del manipuleo y donde ubican los productos”, anotó.
Agregó que si bien el plazo para esta jornada se dio hasta el 31 de diciembre, espera que para mediados de noviembre entregue el informe final a Senasa que emitirá sus directivas nacionales.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar