Chimbote: decomisan casi dos millones de conservas de pescado con fecha de expiración vencida

Chimbote en Línea.- Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal de Lima, lograron decomisar casi dos millones de conservas de pescado con fecha de expiración vencida y sin rotulado, en cinco plantas de procesamiento de productos hidrobiológicos de la provincia del Santa.

La incautación de estos productos alimenticios se dio durante varios operativos registrados en estas conserveras, donde también se encontró maquinarías y herramientas en mal estado, además del uso de insumos que estaban vencidos.

El jefe de la Policía Fiscal, coronel PNP Segundo Mejía, precisó que esta situación representa un grave riesgo para la salud de la población. Precisó que entre las empresas intervenidas se encuentran: Pesquera La Chimbotana SAC, Génesis EIRL, Inversiones Generales del Mar SAC, San Lucas SAC e Inversiones Regal SAC.

Según el reporte policial, en la empresa La Chimbotana SAC se hallaron 637,000 conservas sin rotulado y siete balanzas de metal con signos de oxidación. Mientras que en  Inversiones Generales del Mar SAC se hallaron 35 botellas de aceite vencidas, las cuales habrían sido usados para elaborar las conservas.

De igual forma, en la planta Génesis se halló más de 289 mil conservas caducas. Asimismo en el local de la empresa San Lucas se encontraron más de 160 mil latas de conservas con fecha de expiración vencida.

La Policía informó que la planta de Inversiones Regal SAC se halló un lote de 465 mil latas de conserva, quedando inmovilizado porque se habría usado para la elaboración un insumo no consignado en el rotulado del envase, trasgrediendo la norma sanitaria.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar