Chimbote: Udavit atiende 15 casos de trata de personas en lo que va del año

Chimbote en Línea.- La Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Nuevo Chimbote atiende en lo que va del año 15 casos de trata de personas.

El coordinador de la Udavit del Ministerio Público. José Roncal Chauca, dijo que vienen trabajando en la lucha contra este delito cuyas víctimas fueron incorporados al programa mediante solicitud de la investigación fiscal correspondiente.

Indicó que por ese motivo, orientaron a más de 100 estudiantes de la institución educativa Señor de la Vida sobre las modalidades de captación y cómo podrían denunciar algún hecho de trata de personas. “El trabajo de orientación estuvo encaminado a través de dinámicas, sobre las diversas modalidades que emplean los captadores para poder atrapar a sus víctimas”, sostuvo.

Dijo que durante la jornada educativa se detalló el nombre de todas las instituciones que atienden y brindan ayuda gratuita a las personas que son víctimas de este delito.

Agregó que existe la línea gratuita para denunciar este tipo de casos, 1818 opción 1, asimismo se cuenta con la línea local de la Policía Nacional 344655 y del Centro Amar 326174.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar