Detectan ausencia de personal en dos establecimientos de salud de Chimbote

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Fanny Ruíz Gómez detectó la ausencia de personal en dos establecimientos de salud de Chimbote.

La funcionaria de confianza comprobó esta situación durante un operativo inopinado a los establecimientos El Progreso y San Juan, lugares donde hubo ausencia del personal cuya información fue recogida por el jefe de Recursos Humanos, quien acompañó en la inspección.

Ruíz Gómez, dijo que la visita a estos locales obedeció en el marco del cumplimiento de las labores del personal asistencial y el buen trato a los pacientes. “La buena atención en salud parte del trato que le das al paciente, hemos dialogado con ellos para conocer cómo son recibidos y atendidos por el personal. Menos mal no hubieron quejas, pero sí ausencia por eso se van a tomar las medidas correctivas del caso”, agregó.

La titular de la Red de Salud Norte también verificó las condiciones en las que se encuentran los ambientes donde se atienden a los usuarios. “Las inspecciones van a seguir en otros puestos de salud, no vamos a permitir que la atención de los pacientes se vean afectados por ausencia de personal”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar