Vecinos del centro poblado de Cambio Puente arrojan sus desechos a la calle por falta de obra

Chimbote en Línea.- El alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo insistió que en su pueblo sea declarado en emergencia sanitaria, debido a la falta de la red de alcantarillado y al colapso de los pozos sépticos.

Señaló que el poblado ubicado a 15 minutos de Chimbote no cuenta con redes de desagüe y algunos de sus vecinos han optado arrojar sus desechos y de sus servicios domésticos a la a la vía pública a través de tuberías, además advirtió de la acumulación de basura en varios sectores. “Nuestro pueblo está abandonado, el tema de la basura y las aguas de las viviendas que están arrojando a la calle es alarmante. Estamos buscando que la Municipalidad Provincial del Santa intervenga, pero hasta ahora no nos atienden”, sostuvo.

El burgomaestre instó a los congresistas por Áncash que tomen en cuenta la problemática que atraviesa el centro poblado, el cual conllevaría a consecuencias muy graves para la salud de la población. “Son más de mil pozos sépticos que están por colapsar y eso me preocupa”, manifestó.

Señaló que comuna provincial es la tiene que gestionar la obra de agua y desagüe hasta el expediente técnico y con ello el Ministerio de Vivienda podrá acogerlo y declararlo admisible; sin embargo desde diciembre del año pasado a la fecha la comuna no ha logrado enviar dicho proyecto.

Miranda Marcelo, lamentó que la obra estimada con una inversión de 40 millones de soles no tenga avances significativos. Una obra- que dijo- es muy esperada durante años por los más de 8 mil pobladores.

El burgomaestre lamentó que Cambio Puente se haya convertido en tierra de nadie, pues dijo que hay incidencia de robos y asaltos, por lo que exhortó a la Policía Nacional en brindar el apoyo necesario para la seguridad.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar