Chimbote: personal de Limpieza Pública recolectó 180 toneladas de basura del casco urbano

Chimbote en Línea.- Tras las fiestas de Navidad el personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa recolectó un total de 180 toneladas de basura del casco urbano de Chimbote, que se produjeron durante el feriado largo, informó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Miguel Santa María.

El funcionario puntualizó que esta cifra pertenece solo a la basura que se almacenó en diversos puntos del casco urbano de la ciudad, tras el pasado 25 de diciembre, día de la Navidad.

Señaló que la producción de desperdicios se duplicó durante los días 23, 24 el mismo 25 de diciembre. Asoció esta situación a la gran cantidad de ambulantes que se apostaron en el centro de Chimbote durante estas fiestas.

Mencionó que uno de los puntos más críticos para la acumulación de desechos ha sido el perímetro del Mercado Modelo.

Adelantó que para las fiestas de Año Nuevo ya tienen preparado un plan de contingencia, a fin de evitar la contaminación de la ciudad y la creación de focos infecciosos, sin embargo, la proyección es que la producción de desechos llegue hasta las 200 toneladas.(Fuente Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar