Sólo 212 psicólogos para más de medio millón de habitantes en la región

Chimbote en Línea (Locales).- En el marco del Día del Psicólogo, que se conmemora el 30 de abril, el decano de esta orden, Wilmer Farfán, informó hoy en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote que en la región Ancash que tiene una población que supera el medio millón de habitantes solo hay 212 psicólogos.

 Dijo que la oferta de trabajo para los profesionales de la psicología es una tarea pendiente que atender por las autoridades y representantes de instituciones porque citó como ejemplo que existen normas que obligan la contratación de un psicólogo en un colegio, pero no se cumple.

 “Ningún colegio en Ancash tiene un psicólogo contratado por el Estado, se requiere de nuestros servicios, pero somos empleados de manera parcial y quienes nos pagan por los servicios profesionales son las asociaciones de padres de familia y eso está mal, hay que valorar el trabajo del psicólogo”, remarcó.

 Farfán explicó que la presencia de un psicólogo en un centro educativo es de mucha utilidad porque ayudaría a resolver los problemas en los alumnos, en sus familias, los conflictos entre estudiantes, así como también ayudar en los procesos de aprendizaje. “Aquí el Ministerio de Economía y Finanzas debería presupuestar la contratación de nuestros profesionales”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar