Chimbote: Pueblos continúan inundados a consecuencia del desborde de dren

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana varios pueblos de Chimbote continuaron inundados a consecuencia del desborde del dren  Amazonas. Esta situación dificultó el tránsito vehicular y se teme el incremento de zancudos y moscas.

Los moradores de los pueblos, La Victoria, Miramar Alto y los que se ubican en la avenida Camino Real se mostraron indignados en este segundo día de inundación. Ellos denunciaron que no es la primera vez que atraviesan esta situación a pesar de  que en reiteradas oportunidades denunciaron ante la Municipalidad Provincial del Santa.

“Estamos cansados de vivir en esta situación. El alcalde (Luis Arroyo) no se preocupa por estos pueblos que toda la vida sufren de inundaciones. No hay un control y peor la gente llena de basura los canales de riego a la altura del jirón Puno. Una vez más nos hemos visto afectados y eso es preocupante”, expresó un morador de la zona, identificado como Marco Chávez.

Esperanza Durand, una madre de familia que tuvo que sortear su recorrido para llegar al mercado de La Victoria, responsabilizó a las autoridades de las enfermedades que pudiesen presentarse a consecuencia de estos aniegos.

“Los regantes van a ser los responsables si se presentan enfermedades. Nadie se preocupa en limpiar el agua estancada, estamos llamando a la municipalidad, pero no nos responden. Tenemos miedo que aparezcan los zancudos del dengue y las enfermedades alérgicas”, sostuvo.

Hasta las 11 de la mañana ninguna autoridad se apersonas al lugar para brindar el apoyo a los pueblos afectados. No obstante el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez reconoció que a consecuencia del atoro de uno de los drenes de Chimbote, se produjo las inundaciones, por ello se dispuso el cierre de la compuerta.
El dirigente recordó que la comuna provincial es la encargada de dar manteniendo a los cuatro drenes que hay en la ciudad y más aún porque esto afecta a la población.
(Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar