Teniente gobernadora de “Villa España” exige más resguardo policial en su jurisdicción

Chimbote en Línea.- Totalmente indignada se encuentra la teniente gobernadora del asentamiento humano, Villa España, Ana Charun Juarez, pues asegura que la comisaría de Alto Perú no les apoya en el tema de seguridad.

Con más de 15 personas integrantes de las juntas vecinales Charún Juárez expresó que se encuentran totalmente desprotegidos pues al momento de hacer sus rondas solicitan el refuerzo policial  de la comisaría de Alto Perú,  pero siempre reciben negativas de esta institución policial.

Afirmando que el representante de la comisaría de Alto Perú, mayor PNP, Fernando Castro Andre, nunca responde a las llamadas de apoyo que hacen las juntas vecinales.

“Son tres meses que nos están dando la espalda, nosotros llamamos y nos dicen ya les enviamos unidades para que los apoyen, pero jamás llegan”  afirmó.

Asimismo la presidenta general de las juntas vecinales del asentamiento humando Villa España, Dora Romero Cruzado, afirma que son 11 las juntas vecinales en su jurisdicción, pero ninguna  recibe el apoyo policial. Dijo además que en toda la provincia de Santa es la única zona en donde la comisaría no los apoya.

“Nosotros no recibimos sueldo, pero trabajamos para la seguridad de nuestras familias, solo pedimos el apoyo aunque sea de dos policías para nuestras rondas, para estar seguros, pues todos los fines de semana siempre hay conflictos en nuestra localidad”

Además pidieron apoyo con la implementación de sus instrumentos  de seguridad, pues no cuentan ni con chalecos, silbatos ni pasamontañas para el resguardo de su integridad. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar