Gobernador de Áncash sobre pedido de congresista Foronda para intervención de la CGR: “Está en su derecho”

Chimbote en Línea.- Tras el pedido de la congresista María Elena Foronda Farro, para la intervención de la Contraloría General de la República la existencia de un audio en la que el exfuncionario de Transportes Rogelio Celmi revelara que le pidieron 50 mil soles para mantenerse en el cargo, el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor dijo que está en su derecho.

“Que investiguen y que hagan auditorias, está en su derecho de pedir”, expresó.

Gamarra Alor, dijo desconocer el interés que tiene la congresista por Áncash para pronunciarse al respecto, pese a que desde un inicio de su gestión solicitó la intervención de la CGL. “La vez pasada también quería que el Terminal Portuario se vaya al Gobierno Central ¿y ahora qué dice?… pregúntenle (prensa) a ver si quiere que Chinecas también se vaya al Gobierno Central”, señaló.

El titular de Áncash consideró que la parlamentaria se apresura mucho en sus declaraciones “se respeta, pero cada uno en sus funciones. Si a ella le compete eso, me parece bien. Yo cuando era consejero andaba fiscalizándola. Como consejo regional le pedimos a ella y a los demás congresistas para trabajar por Áncash, pero no acudió a las dos reuniones que la invitamos”, anotó.

Reiteró que fue Él quien solicitó a la Fiscalía Anticorrupción de oficio que investigue el presunto acto de corrupción que se dio hace unos días en el GRA. “Todo está en investigación y ojalá se sepa pronto la verdad”, subrayó.

Agregó que está instancia será quien investigue si hubo alguna irregularidad. No obstante volvió a respaldar la labor de su gerente Nicolás Molina, quien a su parecer, trabaja al ritmo que necesita para sacar adelante la región Ancash.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar