Chimbote: trabajadores de Agrorural denuncian estar impagos desde febrero

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores contratados por Agrorural, encargada de ejecutar las obras de descolmatación y encausamiento de los ríos de la provincia del Santa protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, donde dieron a conocer que se encuentran impagos desde el pasado mes de febrero, fecha en que iniciaron sus labores de supervisión

El ingeniero civil Hilario Méndez Castillejo, señaló que son en promedio 80 profesionales que se vieron afectados por esta situación. “Han pasado 5 meses y nos vinieron prometiendo los pagos, pero no han cumplido. Agrorural depende del Ministerio de Agricultura y nosotros hemos estado abocados en la supervisión de los ríos en la provincia del Santa, es decir Santa, Lacramarca, Cascajal Nepeña y Culebras en Huarmey”, expresó.  

Refirió que lo único que piden es que resuelvan este problema que ha originado problemas económicos internos en cada profesional. “Nosotros cumplimos con un trabajo eficiente y con bastante dedicación, incluso superaron las 12 horas y no es posible que hasta le fecha nos tengan en esta situación”, sostuvo.

Los profesionales dijeron que han presentado documentos a la oficina de Agrorural de Chimbote y estos han sido derivados en Lima. “Pero creo que los han encarpetado, porque no han sido resueltos”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar