Beneficiarios de comedores populares fueron tamizados con pruebas rápidas de covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Redes de Salud Norte y Sur realizan pruebas rápidas de descarte del Covid-19 en 10 beneficiarios de cada uno de los 137 comedores populares de la jurisdicción.

El jefe del Órgano Desconcentrado del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Rafael Blas Verástegui, señaló que la finalidad es atender con el tamizaje a las madres de familia que realizan la preparación de los alimentos en estos locales donde se beneficia a la población vulnerable y de bajos recursos económicos.

“La idea es evitar contagios y que los beneficiarios tengan confianza en las personas que preparan los alimentos. Además, que se garantice la adecuación de sus actividades cotidianas, todo ello en el marco de la reactivación de los comedores populares en la provincia”, anotó. 

El funcionario, dijo que el testeo se inició en el complejo deportivo Torito Luces y continuará en otros lugares, a fin de que los beneficiarios puedan tener mayor alcance a las pruebas.

Blas Verástegui, recordó también que la comuna entregó kits para la desinfección, limpieza y protección personal, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en estos locales y así evitar la propagación del coronavirus.

Agregó que estos comedores populares se encuentran distribuidos en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Macate, Samanco, Cáceres del Perú, Chimbote y Nuevo Chimbote, los cuales congregan a 6 mil 850 beneficiarios.

Comentarios

Comentar