Veinte personas dieron positivo para covid-19 en el distrito de Nepeña

Chimbote en Línea. – La Red de Salud Pacífico Sur realizó la segunda campaña gratuita de descarte de la Covid-19 en el distrito de Nepeña, en la provincia del Santa de la región Áncash.

Además, se brindó los servicios de medicina, psicología, laboratorio y se realizó descarte de anemia, así como la vacunación contra la influenza y el neumococo.

De un total de 150 personas que pasaron el examen serológico 20 tuvieron resultado positivo.

“Se está entregando el tratamiento a los pacientes que dieron positivo a la prueba rápida que consiste en ivermectina, azitromicina y panadol, de acuerdo a la sintomatología que presentan”, indicó el médico cubano Ulises Romel Soler, responsable del equipo médico de la campaña de salud.

Asimismo, recomendó a la población emplear todos los medios de protección como el uso de mascarilla, utilizar un protector facial, distanciamiento social y tener una alimentación balanceada con el fin de disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

Durante la campaña, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe representada por el sacerdote Luis Agurto Marchán realizó la entrega de una careta facial a los asistentes.

Por su parte, el gerente municipal de Nepeña, Enrique Murriel Montes, manifestó que Nepeña “es el primer distrito en el que está realizando la campaña continua, hemos recibido también el compromiso del director de la Red Pacífico Sur para que se continúen con este tipo de jornadas en la jurisdicción, lo cual agradecemos", sostuvo.

Cabe indicar que en la campaña ejecutada en Nepeña también fueron atendidos moradores de los centros poblados de Capellanía, Huacatambo y Cerro Blanco. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar