Instalan botellas gigantes en Chimbote para reciclar residuos sólidos y reducir contaminación

Chimbote en Línea.- El programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la Gerencia de Gestión Ambiental inició con la intensa campaña de “Chimbote Recicla” para concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la gestión de residuos para reducir la contaminación ambiental.

Desde la plaza de Armas de Chimbote, el equipo de segregación de la Municipalidad Provincial del Santa impulsó esta cruzada, con la participación de los estudiantes del colegio Gloriosa 329 y con la colaboración de la empresa aliada Autopista del Norte.

Para cumplir ese objetivo, la comuna provincial instaló botellas gigantes para que la comunidad deposite en ellos diferentes materiales como papel, plástico y cartón. Así será cada día que se realice la campaña en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Invitamos a la población a que participe y nos ayude a reciclar. Empezamos con Chimbote Recicla. Después, poco a poco, vamos a recolectar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y continuaremos con la actividad de reciclar aceite. Las actividades están programadas hasta la quincena de diciembre”, dijo el responsable del programa segregación, Jesús Sáenz Castro.

Sáenz Castro indicó que el propósito de la campaña es que la población conozca el manejo de los residuos, que sepan cómo reciclar en casa, para que de esa manera contribuyan en la limpieza pública  “Son campañas de sensibilización, por lo que se invita a los colegios, instituciones públicas, empresas, entre otros, para que se sumen”, puntualizó. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar