Red de Salud Pacífico Norte reporta más de mil 205 niños con parásitos

Chimbote en Línea.- La responsable del Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalbán, informó que han reportado de los establecimientos de salud 1205 menores que tienen parasitosis.

Indicó que tras someterse a los menores a los respectivos exámenes se detectó esta enfermedad, el cual es perjudicial para el desarrollo de su organismo y a su salud.

Ipanaqué Montalbán, dijo que debido al parasito que llevan los menores en su organismo origina anemia en menores de 5 años, el cual se detectó en un 45 por ciento. “Un menor no puede tener parásitos, porque conlleva a que tengan anemia. Estos animales aparecen en el cuerpo por falta de higiene al momento de lavar las frutas y verduras, al no haber cloro en el agua y al tener contacto con los animales que son los transmisores”, anotó.

En ese sentido, señaló que el próximo domingo en los 46 establecimientos de salud se realizará la campaña “Domingo Familiar de la Salud”. Jornada donde realizarán exámenes médicos, se dotará de medicina y habrá charlas de alimentación saludable. Las atenciones se inician desde muy temprano y culminan a las 2 de la tarde.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar