Chimbote: centenares de niños y adultos de asentamientos humanos están indocumentados

Chimbote en Línea (Locales).- A través del programa “Identifícate ya”, la gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, comprobó que 58 personas de los asentamientos humanos de Chimbote, entre niños, jóvenes y adultos se encuentran indocumentados, motivo por el cual no pueden recibir los beneficios sociales del Estado.

“Hemos encontrado que 58 personas no tienen DNI, incluso otros 30  no tienen ni siquiera partida de nacimiento. Es una preocupación grande porque la mayoría de estas personas provienen de la sierra de La Libertad y Cajamarca”, expresó la gerente, Marleny de la Cruz García.

La funcionaria municipal refirió que en los asentamientos humanos Villa Los Jardines, Lomas de Sider, Vista al Mar, Dora de Arroyo, Octavio Arroyo, Sector Siete del pueblo joven San Pedro, se encontraron estas personas indocumentadas.

“Mientras no tengan una identificación no van a poder ingresar a los programas sociales como el Vaso de Leche, Pensión 65 y otros que el Gobierno Central está otorgando para las personas de extrema pobreza”, apuntó.

Cabe indicar que esta jornada se realiza con el apoyo de la RENIEC, por el derecho al nombre y la identidad. Luego de 15 días las personas inscritas podrán recibir su documento indispensable en la sociedad. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar