Pescadores molestos con César Álvarez por suspender paro regional

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de la suspensión del paro regional convocado con bombos y platillos por el Frente de Defensa de la provincia del Santa, el presidente de la Asociación de Pescadores de Menor Escala, Joaquín Cruz Navarro, mostró su molestia, ya que con esta medida iban exigir que las embarcaciones industriales no pesquen dentro de las primeras 10 millas en el mar.

“Quiero manifestar mi disconformidad por la suspensión del paro, que ha generado la desilusión en el sector. Nosotros íbamos a participar al 100 por ciento con las mujeres fileteras y pescadores jubilados quienes habían preparado sus pancartas. Nos sorprendimos con la decisión del presidente regional César Álvarez”, expresó.

Cruz Navarro, dijo que el paro no era solo para beneficio de los trabajadores de construcción civil, sino para todos los sectores que se han visto vulnerados en sus derechos. “Vemos que no se ha tomado en cuenta la problemática de los pescadores. Señores no puede haber pan para un sector y hambre para el otro. Ya no vamos apoyar a nadie y solos lucharemos por nuestros derechos”, anotó.

El dirigente, recordó que a partir del 15 de diciembre las embarcaciones saldrán a la mar para pescar dentro de las 10 millas. “No me imagino cómo será el enfrentamiento, por eso hacer escuchar esa problemática a las autoridades, porque no vamos a permitir que se apoderen de nuestra área de trabajo, les cortaremos sus boliches”, apuntó.

Tras el nuevo fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde señala que el Decreto Supremo N°005 es legal y constitucional, Cruz Navarro, aseguró que solo es una cortina de humo para que los pescadores estén tranquilos y no hagan escuchar sus demandas. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar