Qali Warma adeuda a cuatro proveedores por demora en las valorizaciones

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente del Comité de Compras del Programa Qali Warma para las provincias del Santa, Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, informó que aún se les adeuda el pago a 4 proveedores, esto a raíz de la demora en la revisión de las valorizaciones presentadas ante la Unidad Territorial Ancash II y la sede central de Lima.

“Hay cierta demora para poder determinar fehacientemente las valorizaciones de cada uno de los proveedores. Es un tema netamente administrativo que está conllevando a cierto retraso en los pagos presentados de los meses de agosto y setiembre”, expresó.

Paredes Núñez, señaló que los proveedores de Qali Warma tienen que presentar sus respectivas valorizaciones a la Unidad Territorial, luego de ello se revisan y son remitidas a la jefatura de transferencias para su validación  en la ciudad de Lima.

“El monto que se les adeuda a los proveedores es aproximadamente un millón de soles y estos son de los meses de agosto y setiembre. Estos errores en la valorizaciones significa que todos los días se firma un acta de entrega de productos de conformidad en las instituciones educativas, ahí se verifican los precios, la cantidad, las fechas, etc.”, sostuvo.

Refirió que entre los proveedores que se les adeuda se encuentran Hasper S.A.C, Puma, Fátima.

“Ya estamos llegando a fin de año y viene la exigencia de los proveedores respecto a sus pagos. Definitivamente ellos han asumido una compromiso, por lo tanto se les tiene que pagar”, anotó.

Agregó que hasta el 16 de diciembre el reparto del desayuno por Qali Warma se encuentra garantizado al 100 por ciento.  (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar