Transportistas satisfechos con aprobación de ordenanza municipal sobre vehículos antiguos

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse aprobado la ordenanza municipal que dispone el ingreso de vehículos antiguos de los años 1988 y 1990 al parque automotor, los cuales fueron retirados del mercado desde hace 3 años, el  presidente de la Central de Transportistas de la provincia del Santa (Centrapsa), Norberto Harrison Mori, mostró su satisfacción con dicha aprobación.

"Los propietarios inscritos en el padrón municipal vieron que sus unidades se estaban deteriorando por el mal estado de las pistas y dejaron de circular. Se han vuelto a reinscribir por las mejoras que les hicieron a sus vehículos, pero no fueron aceptados y gracias a esta aprobación de la ordenanza van a volver a circular”, expresó

Harrison Mori, informó que según el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia del Transporte Público de la provincia del Santa, el primer grupo de unidades con fecha de fabricación de los años 1956 hasta 1970 saldrán al mercado el 31 de diciembre de este año, asimismo de los  años 1971 hasta el año 1983, el 31 de diciembre del 1014; las unidades del año 1984 hasta 1987, el 31 de diciembre del 2015 y las del año 1988 hasta 1990 el 31 de diciembre del 2016 y así sucesivamente.

El dirigente de los transportistas, dijo que estas unidades deberán pasar por revisiones técnicas cada cuatro meses, a fin de que estén en buen estado, de lo contrario deberán ser retiradas del mercado, porque generaría más contaminación en el parque automotor.

Refirió que de las 37 empresas agremiadas a la Centrapsa, cada una tiene por lo menos 3 unidades antiguas que volverían a circular.

“Una vez que se publique ordenanza municipal, los transportistas tendrán una semana para reinscribir sus unidades ante la comuna provincial”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar