Chimbote: exhortan a participar de actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Chimbote en Línea.- La coordinadora del Programa de Referencias de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), del hospital La Caleta de Chimbote, Liliana Diestra Pastor exhortó a la población a sumarse a las diferentes actividades que realizan en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre.

Refirió que en La Caleta se realizaron 149 pruebas de esta enfermedad como parte de la campaña de despistaje, a fin de descartar y prevenir, pero resultaron negativas. De igual forma indicó que realizarán ferias informativas, un video fórum y un concierto de banda de rock denominado “Sida Es Vida”.

Diestra Pastor, dijo que el nosocomio realiza despistajes gratuitos de lunes a viernes de 7:30 a 11 y 30 de la mañana, mientras que los martes por las tardes de 2 a 4 de la tarde.

Recordó que en el hospital registró 101 casos nuevos de VIH y ocho de sida en lo que va del año y cuyas edades fluctúa entre 20 y 35 años. Mencionó que hasta el momento son 530 pacientes que reciben tratamiento con antirretrovirales.

Agregó que un 5 por ciento de los que pacientes que ingresaron al hospital no superaron la enfermedad y terminaron falleciendo, esto a consecuencia que la enfermedad se encontraba en etapa avanzada.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar