Chimbote: infraestructura del colegio Politécnico sigue precaria y necesita ser reconstruida

Chimbote en Línea.- La infraestructura del colegio Politécnico Nacional del Santa con 60 años de antigüedad se mantiene en una situación muy precaria y ante cualquier sismo de gran intensidad podría colapsar.

El director del plantel, Segundo Enrique Amú Guarniz detalló que solo 12 de las 25 aulas lograron ser reconstruidas hace varios años, más aun cuando en el 2006 la oficina de Defensa Civil declaró el plantel en estado de emergencia.  

“Con el dinero de mantenimiento que destina el Ministerio de Educación solo hemos ido maquillado las aulas y los ambientes para que puedan ser usados por los estudiantes”, sostuvo.

Respecto a la reconstrucción total del centro educativo dijo que se contó con un proyecto en la gestión del preso exgobernador de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar; sin embargo todo se encuentra estancado. “”Tenemos casi 580 escolares matriculados, aunque esta cifra se ha reducido en comparación con años anteriores, incluso en el año 2003 teníamos 1300 alumnos”, anotó.

No obstante señaló que el congresista Carlos Domínguez Herrera llegó al plantel quien les ofreció la intervención del Gobierno Central, a fin de que se pueda construir la totalidad del plantel.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar