Reeligen a Castillo Mestanza como representante del comité de adquisiciones

Chimbote en Línea (Locales). Por mayoría de votos los alcaldes distritales de la provincia del Santa, ratificaron como su representante al burgomaestre distrital de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, quien sería parte del comité de adquisición de productos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), para el presente año.

La gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, quien encabezó la reunión, informó que el presupuesto de casi 2 millones de soles destinados para la compra de productos, aún no han sido transferidos a las arcas de la municipalidad, debido a un retraso de parte del Gobierno Central.

No obstante, la funcionaria, dio a conocer que mientras el estado no destine el presupuesto indicado, existen fondos de la comuna para coberturar la compra de alimentos hasta el mes de marzo.

Castillo Mestanza se volvió a sumar hoy al comité del proceso de selección de los alimentos, quienes tendrán que verificar que todos los comedores de los pueblos sean abastecidos de los productos.

Cabe indicar que con mano alzada y con 5 votos a favor y uno en contra se reeligió a alcalde del distrito de Coishco, Castillo Mestanza, quien dijo que incluirán la compra de arroz y frijoles a los agricultores del valle.

Por su parte el jefe del PCA, Mario Zavala Soto indicó que el comité  de gestión tendrá la  participación de un veedor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para ello se conseguirá la documentación previa de los  productos que integran  la canasta  alimenticia  para este año.
Agregó que con el presupuesto de la adquisición de los alimentos se beneficiarán más de 170 comedores populares de toda la provincia. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar