Chimbote: construcción de hospital El Progreso está paralizada porque empresa no cumple con requisitos

Chimbote en Línea.- La construcción del hospital El Progreso se encuentra nuevamente paralizada, debido a que el Consorcio Nuevo Progreso, a cargo de la ejecución de la obra, ganó la buena pro sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley. Así lo denunció la Junta Directiva del Pueblo joven El Progreso y la Federación Médica de Áncash-Costa.

En conferencia de prensa, el secretario general de El Progreso, Walter Quispe Lozada, junto al presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, denunciaron que  Consorcio Nuevo Progreso (conformada por las empresas Perbola y Consorcio argentino Riva), presentó una carta fianza por 31 millones de soles, teniendo como garante a una cooperativa, a pesar que esta entidad financiera no tiene capital suficiente para garantizar el cumplimiento de las obligaciones.

“La cooperativa que extiende esa garantía no tiene solvencia porque la Superintendencia de Banca y Seguros señala que su capital de 680,546 soles, y la ley nos dice que solo pueden comprometer el 10% de su capital”, mencionó Leandro Pérez.

El dirigente médico señaló que solicitarán que se rescinda el contrato, y vuelva a evaluar los términos de referencia. “Lo que se tiene que hacer es rescindir el contrato, a OSCE que revise y vea que no se ha cumplido con los requisitos, se debe sancionar y no seguir en lo mismo. Hay responsables y ellos están en el Pronis”, refirió Pérez Rodríguez quien pidió la intervención de los congresistas por Áncash y del Ministerio de Salud.

En la conferncia estuvo presente la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, indicó que desde el gobierno regional interpondrán sus oficios para reunirse con el Pronis y Ministerio de Salud a fin de que se esclarezca la situación del Hospital Progreso de Chimbote, toda vez que esa obra no puede perderse. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar