Gerentes de transporte público se reúnen para tomar acuerdos del sector

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse reunido con los 80 gerentes de las empresas de transporte público de la ciudad, la jefa de la Unidad de Desarrollo Vial, Jazmín Baltazar Pérez, dio a conocer que evaluaría los acuerdos para la emisión de una ordenanza municipal que contemple algunos puntos favorables al sector.

La funcionaria municipal refirió que entre los puntos que contempla la ordenanza, uno de ellos sería, habilitar vehículos que vienen prestando servicio público de manera informal, desde el año 1993 hacia adelante,disposición que se encuentra amparada en un  decreto supremo N° 17, que establece y faculta a las municipalidades otorgar 5 años más de plazo para regularizar esta situación.

Asimismo, Baltazar Pérez, señaló que los certificados de habilitación del conductor, emitidos el año pasado, tendrán vigencia con el pago de 3 nuevos soles, recibiendo a cambio un holograma que sería entregado por la comuna provincial, pero para aquellos que no hicieron el trámite tendrán que realizar el pago respectivo de 8 nuevos soles.

Informó que a la documentación para obtener el carné de habilitación, se sumaría el pago de los paraderos desde el año 2011 hasta la actualidad. “Uno de los requisitos para la entrega de carnet de circulación se dará siempre y cuando hayan pagado por los paraderos, pues el alcalde ha dispuesto que se cobre del año 2011 hacia adelante”, anotó.

Finalmente, la funcionaría advirtió que aquellos que conductores que para el 8 de mayo no tengan todos sus papeles en regla, serán sancionados con el levantamiento de sus unidades. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar