Abogado y vocero de Álvarez insiste en negar existencia de "La Centralita”

Chimbote en Línea (Política) El abogado Luis Arroyo Guevara dijo que las versiones de Juan Carlos Barrios Ávalos sobre el caso “La Centralita” no se ajustan a la verdad y anunció que cuando sean citados por la fiscalía anticorrupción demostrarán que en el edificio de la urbanización La Caleta “no existió un centro de espionaje”.

Negó también que su patrocinado Jorge Burgos Guanilo haya conocido a Jaime Sánchez Cachay “Piolín”, implicado en el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, y que este delincuente haya trabajado en “La Centralita”.

“He conversado con Jorge Burgos y me ha dicho que no ha conocido al sujeto apodado Piolín. Mi patrocinado va a demostrar en la fiscalía que estas graves acusaciones en su contra son falsas. Estamos esperando de que nos cite el Ministerio Público para con documentos aclarar que en el edificio de La Caleta nunca funcionó ese centro de espionaje, que solo fueron inventos de Juan Calderón Altamirano y del ahora supuesto colaborador Juan Carlos Barrios Ávalos”, señaló.

Arroyo señaló que tienen las actas de intervención de La Centralita, las manifestaciones de Calderón, de Barrios Ávalos y de otros testigos como del mismo Ezequiel Nolasco Campos, ahora fallecido, que según él echará por los suelos las acusaciones en contra de su patrocinado.

“El procurador anticorrupción Christian Salas dijo que Jorge Burgos era el cajero de una supuesta organización mafiosa, que tenía un cofre en su habitación. Cuando nos citen vamos a pedirle que lea las actas de la intervención y demuestre en qué parte dice que mi patrocinado tenía un cofre para guardar dinero”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado) 

 

Comentarios

Comentar