Hotel-pollería donde funciona posta médica de Magdalena recibía agua clandestina

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, informó que están investigando una presunta conexión clandestina de agua potable en el hostal-pollería Zaragoza, donde viene funcionando el centro de salud Magdalena Nueva.

Refirió que el morador de la casa colindante, Cesar Tello Salinas, estuvo abasteciendo de este líquido  de manera ilegal, a pesar que se le había cortado el servicio en el año 2011 por haber incumplido en el pago.

“Se hizo el corte del servicio y se taponeó con cemento, pero arbitrariamente hizo una instalación y venía abasteciendo al hotel donde funciona la posta médica. Por problemas internos se cortó el agua y por eso se dejó de abastecer a este inmueble. Vamos a tomar las medidas legales contra el irresponsable morador que contaba con el servicio, pero no pagaba Sedachimbote”, expresó.

El gerente de la entidad paramunicipal reconoció que el establecimiento de salud no cuenta con este servicio desde hace 15 días y la situación se pone cada día más crítica al exponerse a los pacientes que llegan para ser atendidos.

Pérez Reyes, dijo que el problema sí tendría solución, siempre y cuando el propietario del hotel-pollería solicita y tramita el pedido para obtener este servicio.

“Lo que queremos es solucionar el problema del servicio de agua, por eso le hemos comunicado a la subregión Pacífico para que el hotel tramite su propio servicio. Por ser un caso urgente, si mañana mismo el  propietario del hotel paga su derecho se le activa el agua de manera inmediata”, finalizó.(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar