Produce decomisa 580 kilogramos de pejerrey juvenil en desembarcadero de Los Chimus

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), decomisó en Áncash 580.16 kilogramos de pejerrey que no cumplía con la talla mínima permitida para este recurso.

En operativo conjunto con el personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) se intervino la cámara isotérmica de placa H1U-873, la cual se encontraba almacenando aproximadamente 1400 kg de recurso hidrobiológico pejerrey en el área de descarga del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Los Chimús.

Al realizar el muestreo biométrico se obtuvo un porcentaje de 51.44% de ejemplares menores a 14.0 cm, talla mínima establecida para este recurso.

Es importante señalar que las tallas mínimas aseguran la madurez en cada una de las especies y se establecen para asegurar su correcta reproducción, por tanto, se procedió a levantar un acta de infracción al responsable del traslado del recurso.

Lo decomisado fue donado a los pobladores de bajos recursos económicos de Huambacho, Los Chimus y La Huaca a través de la Municipalidad Distrital de Samanco.

Comentarios

Comentar